Cuando llega la época de Navidad, enseguida pensamos en decorar el salón y colocar el arbolito. Pero se nos olvida el jardín y es que la parte externa de casa, puede ser un lugar perfecto para colocar decoración navideña y hacerlo de forma original y creativa. 

Y es que los mismos adornos usados en casa, pueden servir para el jardín; bolas, árboles o figuras alegóricas sin duda pueden darle a esta zona de la casa un aire alegre y navideño. 

Por eso hemos decidido, recopilar en este post ideas o sugerencias para todos los gustos, encuentra la ideal para ti y decora tu jardín en esta época decembrina.

1. Si en casa cuentas con un pequeño jardín, puedes colocar una mesa con un mantel de tartán o de colores navideños como rojo o verde, unas velas blancas y un centro de acebo. Lo convertirás así, en un sitio perfecto para cenar algún noche con amigos o familia.   

2. Las luces no podrán faltar, pero al ser para colocar entre las flores o las plantas de jardín, intenta comprar aquellas que tienen protección de plástico. Así los tallos y las hojas, estarán cuidados durante el tiempo que tengas esta decoración en el jardín.  

Ahora las luces no son solo blancas, podrás encontrar rojas, verdes, azules y hasta de colores. Atrévete y alumbra tu jardín esta Navidad. 

3. Las macetas navideñas, son perfectas para colocarse en varios rincones del jardín. Las hay de diferentes tamaños, materiales y colores. Aunque el número a colocar dependerá del tamaño de tu jardín, por lo menos coloca unas 4 en diferentes lugares y da así un ambiente navideño a esta zona. 

Si ya tu jardín cuenta con macetas, otra cosa que podrías hacer es decorarlas con cintas y lazos. Sin duda un manera elegante y diferente de dar ese toque. 

4. Luego de decorar la casa, es posible que te sobren algunos adornos clásicos de Navidad y el jardín será el sitio ideal para colocar esos lazos, bolas navideñas o el Papá Noel que ya no cabe en casa. Cuelga las bolas y lazos en tus plantas, árboles o flores según sea el caso y el Papá Noel sobre el césped, así será él quien de la bienvenida a casa. 

5. Los candelabros son una idea perfecta de decorar el jardín en Navidad, si bien en el mercado encontrarás muchas opciones; una muy original puede ser que tu misma los hagas usando botellas de vino que tengas por casa. Esto le dará al jardín un aire romántico. 

6. Si tu jardín está delante de casa, colocar una corona en la puerta principal puede ser una bonita manera alegre y colorida de recibir a los invitados. 

Hay muchas opciones en cuanto a colores, materiales y adornos. Está la clásica con la típica decoración navideña en colores rojos y verdes. Luego una más elegante, puede ser la corona con elementos dorados o plateados y si quieres destacar, usa una corona en colores pasteles como naranja, amarillo o verde.   

7. Otra forma de sorprender con la decoración de tu jardín, es colocar pequeños banderines con mensajes. En cualquier tienda de decoración encontrarás multitud de modelos y con diferentes mensajes, puedes usarlos tanto en el jardín como para casa y de esta forma la decoración interior y exterior estará a juego. 

8. Una manera muy elegante de aportar ese toque navideño al jardín, es hacerlo colocando lámparas en diferentes tamaños en varios rincones y usarlas también en el hall de la casa. 

De esta manera, durante la noche podrás iluminar el jardín. 

9. Si quieres una decoración en la que cualquier invitado de casa pueda formar parte, solo debes colocar varias pizarras por el jardín. Hoy en día es fácil conseguirlas con diferentes formas navideñas como renos, árboles, muñecos de nieve o Papá Noel. 

Será algo bastante original y divertido, cuando le pidas a tus invitados que dejan algún mensaje navideño en ellas. 
 
Luego de leer este post, estamos seguros que tendrás algunas ideas sobre cómo decorar el jardín de casa estas navidades. Si eres de los que suele decorar normalmente, cuéntanos alguna idea más.