Métodos con pétalos de rosas

Los pétalos de rosas esconden una historia aromática y bella, pero como la gran mayoría de de plantas, las rosas aportan muchas propiedades beneficiosas para la salud. La rosa es la flor del amor, de la pasión, la guerra y también de la hermosura.  Los beneficios de los pétalos de rosas son varios y entre los más cotidianos se encuentra los cuidados de piel, muy recomendable utilizarlo para personas interesadas en hidratarse la piel sensible o seca. Parece difícil de creer que unos simples pétalos de rosas puedan aportar tantos ventajas en nosotros, desde combatir el estrés hasta darle un toque único a al vida sexual. Los pétalos de rosas desde la antigüedad se han ido utilizando para múltiples remedios de salud y belleza del ser humano. Actualmente se utilizan para estos fines:

Pérdida de peso

El pétalo contiene en su ADN unos compuestos que mejoran el metabolismo de las personas limpiando las toxinas del cuerpo. La forma de llevar a cabo este tratamiento es a través de la elaboración de una infusión o té saludable a la hora de desayunar en vez de tomarte un café. Al implantarlo en la dieta diaria, a largo plazo se pueden notar los cambios gracias a la composición de los pétalos de rosas.

Anti estrés y ansiedad

Los petalos de rosas ayudan a vencer los síntomas de fatiga e insomnio y mediante la inhalación de la esencia que expulsan. El método para conseguir este efecto se hace mediante un baño caliente con pétalos espolvoreados por el agua. El calor suelta el aroma que impregna el aire de olor a flor a la vez que tu cuerpo lo inhala y se produce el efecto relajante.

Afrodisiaco

Similar a las propiedades que aporta el chocolate, los pétalos de rosas ayudan a mejorar la vitalidad sexual y mantenerla activa. Los motivos por lo que provocan estos efectos se deben a las mejoras en el ritmo cardiaco, mejora de la mente y sistema nervioso. No es un producto que te convierta en una fiera sexual pero ayuda a estimular lo justo para convertirse en un aporte que mejora este aspecto.

Beneficios para la piel

El más conocido y utilizado de todos, los pétalos de rosa están llenos de vitamina C que inhalado a través de una infusión aporta la misma vitamina C que 60 naranjas. Dada la exposición a la que estamos sometidos procedentes de aire y el sol, nuestra piel en ocasiones no le viene nada mal ayudarla para conseguir tenerla perfecta. Para conseguir tener plenitud de hidratación no es necesario gastarse mucho dinero en productos de cosmética ya que existen otros remedios caseros con casi todas las propiedades saludables y nutritivas que su piel necesita procedentes de una fuente más natural.

Remedio para el acné

Hay multitud de remedios naturales para combatir el acné y los pétalos de rosas es uno de ellos. Además de aportar las mismas propiedades que una crema hidratante, también transmiten unas propiedades antibacteriales que cooperan mucho con la piel para eliminar acné. Los pétalos de rosas están compuesto de antisépticos que ayudan a combatir a este problema tan común en las personas, sobre todo adolescentes. El método de llevar a cabo este remedio tan efectivo, se hace mediante la creación de una pasta de agua de rosas y semillas de fenogreco que una vez elaborada es aplicada en la cara durante 15-20 minutos.

Cabello saludable

Uno de los tantos remedios que tienen los pétalos de rosas este es uno que se utiliza a diario pero integrado en el champú. Pero también puedes hacerlo de forma casera para tener un beneficio mejor para la circulación sanguínea de la cabeza y activación del crecimiento del cabello. Su propiedad hidratante y regeneradora lo hacen un producto perfecto para el cabello seco o dañado. El agua de rosas es tan comun que no podriamos considerarlo como tratamiento alternativo de belleza. La forma de hacerla es muy fácil. Se hierve directamente los pétalos y se destila dejándolos reposar y filtrándose con un trapo de algodón para más tarde dejarlo reposar y obtener el agua de rosas.