Cómo cuidar las plantas en vacaciones
Llegan las vacaciones y con ellas los viajes y salidas de casa… Y te preguntarás ¿Ahora que hago con mis plantas?
Por eso, no te puedes perder nuestro post de hoy y descubrir los mejores trucos y consejos, para mantener tus plantas en buen estado y vivas, mientras no estás
1.- Prepara un rincón en casa y coloca todas las plantas juntas. Debe ser un lugar con luz y que esté bien aireado. Nunca un lugar que quede a oscuras.
2.- Para que se mantengan bien hidratadas, durante el tiempo que estes fuera puedes usar tiesto de gel, un sistema de riego con temporizador o jardinera con depósito de agua. El método variará en función de los días fuera de casa
3.- Antes de irte de vacaciones, te recomendamos que revises bien el estado de tus plantas y elimines o podes sus partes dañadas (ramas y hojas secas) Así durante los días que no estes, no se dañarán y resistirán en buena estado más tiempo.
4.- Cuando falten un par de días antes de irte fuera de casa, agrupa las plantas en un punto fresco como el aseo o balcón y riégalas de forma abundante antes del viaje.
5.- Pedirle a algún familiar o vecino, que durante las vacaciones pase un par de veces por casa a regar las plantas y a revisar que se encuentran en buen estado.
6.- Aleja todas tú plantas de casa, de sitios que pueda dar el sol directamente como ventanas o de fuentes de calor, como calefacciones o equipos eléctricos. Esto te ayudará a que tengan menos calor y menos consumo de agua.
7.- En todas las plantas que tengas en casa, coloca sobre la tierra de las raíces guijarros De esta manera, la humedad de la tierra se conservará por más tiempo.
8.- Cuando en casa tienes plantas grandes o pequeños arbustos, lo mejor es que mientras estás fuera; le cubras con bolsas perforadas Esto evitará que la humedad de estas plantas se evapore y te permitirá crear un invernadero.
9.- No abonar las plantas cerca de tu día de viaje, ya que esto activará el metabolismo de las mismas y en consecuencia, sus necesidades de riego.
10.- Colocar cada planta en hidrojardineras, así cada una contará con un depósito de agua en la parte inferior y se mantendrán las raíces húmedas.
11.- Cuando vayamos a regar las plantas antes de irnos de vacaciones, colocarles granulado con fertilizante en la superficie Este es un producto que se hincha, acumulando agua y así la planta estará húmeda por más tiempo.
12.- Colocar las plantas en forma de circulo o en una hilera, esto les ayudará a que entre ellas conserven la humedad por más día, necesitando así menos riego.
Ahora solo queda poner en práctica estos trucos y disfrutar de las vacaciones!
Si quieres contarnos algún truco más o decirnos cómo te fue con tus plantas, escribe en la sección comentarios
0 comentarios