ATENCIÓN AL CLIENTE

+34 621 308 421

Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

Cómo cuidar las plantas en vacaciones

Llegan las vacaciones y con ellas los viajes y salidas de casa… Y te preguntarás ¿Ahora que hago con mis plantas? 

Por eso, no te puedes perder nuestro post de hoy y descubrir los mejores trucos y consejos, para mantener tus plantas en buen estado y vivas, mientras no estás    

1.- Prepara un rincón en casa y coloca todas las plantas juntas. Debe ser un lugar con luz y que esté bien aireado. Nunca un lugar que quede a oscuras.  

2.- Para que se mantengan bien hidratadas, durante el tiempo que estes fuera puedes usar tiesto de gel, un sistema de riego con temporizador o jardinera con depósito de agua. El método variará en función de los días fuera de casa  

3.- Antes de irte de vacaciones, te recomendamos que revises bien el estado de tus plantas y elimines o podes sus partes dañadas (ramas y hojas secas)  Así durante los días que no estes, no se dañarán y resistirán en buena estado más tiempo.  

4.- Cuando falten un par de días antes de irte fuera de casa, agrupa las plantas en un punto fresco como el aseo o balcón y riégalas de forma abundante antes del viaje.

5.- Pedirle a algún familiar o vecino, que durante las vacaciones pase un par de veces por casa a regar las plantas y a revisar que se encuentran en buen estado.
 

6.- Aleja todas tú plantas de casa, de sitios que pueda dar el sol directamente como ventanas o de fuentes de calor, como calefacciones o equipos eléctricos. Esto te ayudará a que tengan menos calor y menos consumo de agua.

7.- En todas las plantas que tengas en casa, coloca sobre la tierra de las raíces guijarros  De esta manera, la  humedad de la tierra se conservará por más tiempo.

8.- Cuando en casa tienes plantas grandes o pequeños arbustos, lo mejor es que mientras estás fuera; le cubras con bolsas perforadas  Esto evitará que la humedad de estas plantas se evapore y te permitirá crear un invernadero.  

9.- No abonar las plantas cerca de tu día de viaje, ya que esto activará el metabolismo de las mismas y en consecuencia, sus necesidades de riego.

 

 

10.- Colocar cada planta en hidrojardineras, así cada una contará con un depósito de agua en la parte inferior y se mantendrán las raíces húmedas.  

11.- Cuando vayamos a regar las plantas antes de irnos de vacaciones, colocarles granulado con fertilizante en la superficie  Este es un producto que se hincha, acumulando agua y así la planta estará húmeda por más tiempo.  

12.- Colocar las plantas en forma de circulo o en una hilera, esto les ayudará a que entre ellas conserven la humedad por más día, necesitando así menos riego.

Ahora solo queda poner en práctica estos trucos y disfrutar de las vacaciones! 

Si quieres contarnos algún truco más o decirnos cómo te fue con tus plantas, escribe en la sección comentarios  
 

0 comentarios

Enviar un comentario