Ahora que ya se han acabado las fiestas de Navidad, ha llegado la hora de cambiar la decoración de la casa: quitar el Belén, desmontar el árbol y guardar las luces. Pero también es momento de cambiar el ramo de Navidad.

Si durante las fiestas te explicamos con un vídeo cómo hacer un ramo navideño que ambientaba cada hogar aportándole calidez, hoy te traemos un último tutorial con el que aprenderás a hacer un ramo de rosas. Es perfecto para aportar un toque de naturaleza a tu casa y para regalar en ocasiones especiales.

¿Qué necesitas?

Consigue tu ramo de rosas paso a paso:

  1. El primer paso es hacer la base del ramo. Para ello utilizamos plantas con distintos contrastes, como el eucalipto y el helecho.
  2. Cada vez que añadamos flores a nuestro ramo debemos recortar los tallos sobrantes para que todas midan lo mismo y el ramo nos quede uniforme.
  3. Vamos colocando el leucalendro rojo a nuestro gusto. Un consejo que te damos es que lo repartas por todo el ramo para que no queden todas las flores en el mismo lado del ramo.
  4. Si quieres que las rosas destaquen sobre el resto de flores, puedes hacer como nosotros: colócalas alrededor del centro del ramo.
  5. Por último, utilizamos la hoja del roble para aumentar la frondosidad del ramo.
  6. Si vemos que nuestro ramo no queda lo suficientemente grande como queremos, podemos añadir más flores, especialmente de aquellas que más nos hayan gustado.
  7. El último paso para tener listo nuestro ramo es anudarlo con un lazo. Puede elegir el que más te guste.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, solo debes pensar a quién regalárselo.