Si eres una persona tradicional, de las que un cumpleaños, aniversario o reunión familiar no es lo mismo sin un ramo de flores, te traemos la solución para estas fiestas: un ramo de flores navideño. Completamente inspirado en la Navidad, ambientará cada hogar a la perfección combinando con cualquier estilo de decoración navideña, a la vez que aportará un toque natural.

Te aseguramos que hacerlo es muy fácil y rápido, eso sí: para que te quede como el nuestro necesitarás una gran variedad de flores. Pero no te preocupes si no las consigues todas, porque puedes sustituirlas por aquellas que más te gusten. Descubre cómo hacer un ramo rosas navideño:

¿Qué necesitas?

  • Helecho
  • Astromelia roja
  • Hipérico rojo
  • Leucalendro rojo
  • Rosa roja
  • Hoja de roble
  • Eucalipto

Consigue tu ramo de rosas paso a paso

1. El primer paso es hacer la base del ramo. Para ello utilizamos plantas con distintos contrastes, como el eucalipto y el helecho.

2. Cada vez que añadamos flores a nuestro ramo debemos recortar los tallos sobrantes para que todas midan lo mismo y el ramo nos quede uniforme.

3. Vamos colocando la astromelia roja y el leucalendro rojo a nuestro gusto. Un consejo que te damos es que las repartas por todo el ramo para que no queden todas las flores en el mismo lado del ramo.

4. Si quieres que las rosas y su fuerte color rojo destaquen sobre el resto de flores, puedes hacer como nosotros: colócalas alrededor del centro del ramo.

5. Añadimos el hipérico rojo a nuestro ramo, que le dará un toque navideño.

6. Por último, utilizamos la hoja del roble para aumentar la frondosidad del ramo.

7. Si vemos que nuestro ramo no queda lo suficientemente grande como queremos, podemos añadir más flores, especialmente de aquellas que más nos hayan gustado.

8. El último paso para tener listo nuestro ramo es anudarlo con un lazo. Puede elegir el que más te guste. Nosotros hemos optado por uno rojo, que es el color de la navidad.

Ya tienes listo tu ramo de rosas navideño. ¿A quién vas a sorprender con él estas fiestas?