Las plantas en invierno

Durante la estación de invierno las temperaturas bajan y el daño que se produce por el clima es mayor. Cuando se acercan estas fechas es importante proteger las plantas para que superen con éxito las controversias y estén perfectas en primavera. En este post nosotros vamos a dar una serie de consejos para que tus plantas sobrevivan al invierno.

Las necesidades de las flores cambian en función de la época del año en la que se encuentre y uno de los riesgos que corre la planta es el pudrimiento de las raíces si te pasas regándolas. Por este motivo se le quita la bandeja de agua en la parte inferior del macetero. En invierno las plantas se riegan menos que en otras estaciones. Proteger la planta de una forma u otra va a ser crucial para que sobreviva a las bajas temperaturas y a los vientos fuertes.

Una de las cosas que hay que estudiar primero es su localización. Si el sitio donde están es demasiado frío o el viento le da de lleno, será necesario que las traslades a otra zona donde estén más protegidas y aparte le dé la luz. También es recomendable utilizar fertilizante para nutrirla y fortalecerla. Se suelen utilizar abonos naturales como cascaras de fruta o de huevo. En ocasiones será necesario ponerle productos especiales para evitar que le salgan hongos.

Si la planta se encuentra en el exterior y las temperaturas bajan mucho, es recomendable ponerle un plástico transparente para que también le proteja de la lluvia a la vez que le permite que la luz penetre.

Hay plantas muy bonitas que aguantan el invierno y no necesitan una excesiva protección, como, por ejemplo:

El Jazmín

Existen varias variedades y hay algunas que aguantan las altas temperaturas. La especie Trachelospermum Jasminoides soportan mejor el frío y tienen una espectacular floración.

Violeta Persa

Es una flor hermosa que para su germinación necesita humedad. Lo bueno de esta planta es que tiene una bonita floración.

Crisantemo

Típica flor que se utiliza para dar colorido a jardines y terrazas en época de invierno. Hay de varios tonos: rojo, violeta, rosa, rojo, blanco y bronce.

Col Ornamental

Es una de las plantas más resistente al frío que existen. La flor la puedes encontrar rosa, verde, blanca o rosada.

Cotoneáster

Arbusto que se adapta a cualquier temperatura. Cuando llega el invierno su flor se convierte en un color rojizo.

Brassica Oleracea

Es una flor que necesita del frío para poder sobrevivir bien. Se puede cultivar en una maceta o en tierra. Su color es violeta y es muy llamativo.

Hortensia

Son unas flores pequeñas de pétalos cortos y ondulados. Cuando la planta florece tiene una forma circular asemejándose a una esponja. En invierno se puede colocar tanto en interior como exterior.