Queda muy poco para Navidad y la temporada de comidas y cenas familiares está al caer. La decoración en las mesas es muy importante, por lo que no debemos relegarla a un segundo plano. Al igual que escogemos con mucho esmero los detalles del árbol o del belén, también debemos fijarnos en los de la mesa.

Acompañar el menú con una bonita puesta de mesa puede hacer que la comida nos resulte más apetecible. Dale a la cubertería y el textil la importancia que tienen, pero también al centro de mesa.

Para esta semana hemos preparado un vídeo sobre cómo hacer un centro de mesa. Ya verás, es muy fácil.

¿Qué necesitas?

  • Manzanas enanas decorativas (o cualquier otra decoración que te guste)
  • Piel seca de fruta. Nosotros hemos utilizado la de una manzana.

  • Sisal. Elige un color que te guste y que combine con el resto de la decoración de tu hogar.
  • Piña piñonera
  • Musgo
  • Arena
  • Recipiente
  • Una planta. Puede elegir la que más te guste y te recuerdes más a la Navidad.

 

Decora tu dentro de mesa paso a paso:

  1. El centro de mesa tendrá un toque natural, por lo que primero de todo tienes que colocar la arena dentro del recipiente. La arena le dará altura.
  2. Coloca una planta en su interior. Puedes elegir la que más te guste o incluso combinar varias.
  3. Coloca musgo alrededor de la planta para darle textura y cubrir la base de arena.
  4. A continuación debes añadir los elementos decorativos. Combina formas y colores a tu gusto. Nosotros hemos utilizado fibra de coco para cubrir los huecos vacíos y manzanas enanas y piñas para darle un toque navideño.
  5. Ilumina tu centro con un poco de brillo. Este paso es opcional, pero le aportará luminosidad que lo hará lucir más bonito.

Como ves, es una forma muy sencilla y rápida de hacer un centro de mesa. Si utilizas nuestro tutorial para crear tu propio centro, no te olvides de utilizar el hashtag #decoraconilusilón. De esta forma podremos ver vuestras fotos y vídeos y compartirlas en nuestras redes.