“Yo soy la rosa de Saron, el lirio de los valles. Como el lirio entre los espinos, así es mi amada entre las doncellas.” Cantares 2:1-2 de la Biblia. Así es la rosa es una de las flores con más presencia en la Biblia.

La supervivencia de la Rosa de Saron

Según la historia Sarón es la llanura fértil, que debido a la evolución de las dunas de arena paso de ser una tierra de cultivo y pastoreo a ser un desierto árido y seco. De aquí el fuerte significado de la Rosa de Sarón y el Lirio de los Valles en la Biblia, donde son el reflejo de sobrevivir a las adversidades

En una tierra hostil, carente de fertilidad, dos hermosas flores crecen sin problemas, conservando su aroma y su belleza. Luchando contra la falta de agua y el ardiente sol, que intenta marchitarse.

Rosas de Saron Biblia

Por otro lado, la Rosa de Sarón crece en Israel y se interpreta en la Biblia como la figura de Jesucristo, que creció y sobrevivió rodeado de espinas, igual que una rosa, manteniendo su belleza y su esencia.  

El mensaje que se quiere lanzar con la presencia de la Rosa de Sarón en la Biblia, es ser capaces de superar y sobrevivir a las adversidades de la vida. Dónde los problemas o los inconvenientes solo deben ser las espinas de una rosa, emerger entre ellos y resucitar con una belleza y fuerza inconfundible en medio de un mar de problemas similar a un inmenso desierto.

No permitamos que el día a día nos marchite, seamos fuertes como la Rosa de Saron y el Lirio del Valle.