Como sabemos ya esta cerca del 1 de Noviembre, fecha en la que celebramos el Día de Todos los Santos, una ocasión donde las protagonistas son las flores. Este es un día que usamos para recordar y homenajear a los seres queridos que ya no están con nosotros, dejándoles flores en su sitio de descanso en señal de respeto.  

Y por ello, hoy en nuestro post te hablaremos de las flores más adecuadas para esta ocasión, las más resistentes y su significado.
 
1.- Los Crisantemos: 
Son las flores más usadas en esta celebración y las más compradas en España, esto se debe a que son flores duraderas, resistentes, tiene gran variedad de colores y además no necesitan de muchos cuidados.    

En cuanto a su significado tenemos que dependerá del color que sea la flor, pero en general a los crisantemos se les asocia con con eternidad, respeto, suerte, amor, vida próspera y longevidad. Para estas fechas los colores más usados son el naranja que simboliza amor y el blanco que simboliza larga vida.  

2.- Las Rosas:
Estás son las segundas flores más usadas en ramos y arreglos para expresar dolor por la pérdida de alguien. Son flores muy resistentes, con amplio colorido, están disponibles durante todo el año y tienen un significado muy relacionado al amor. 

Los colores más usados son el blanco y el rojo.  La primera representa la pureza del alma, agradecimiento, admiración y un nuevo comienzo. Las segundas amor eterno, aprecio, respeto y valentía. 
 

3.- Los Claveles: 
Esta es la flor nacional de España y una de las más usadas para recordar a familiares muertos. Son flores resistentes, tienen un aroma agradable, se pueden encontrar de un solo color o bicolores.  

Dependiendo de su color, tendrán un significado u otro. El clavel rojo representa respeto, admiración por la persona fallecida o el amor que se tenían en vida. El clavel blanco representa la pureza del alma y afecto. El clavel rosa representa recuerdos y el clavel amarillo representa luz y armonía ante la pérdida de seres queridos.

4.- Los Lirios:
Esta flor debido a su elegancia, aroma particular y por representar superación a la perdida, duelo, reconocimiento, tranquilidad del alma y amor hacia aquellos que ya no están. Es bastante usado para celebrar esta ocasión. 

Las variedades más usadas son lirios de cala, lirios orientales, los star-gazers o las azucenas. 


 

5.- Los Gladiolos:
Son muy usadas para decorar tumbas y lápidas en los cementerios, esto porque suelen crecer en forma de espiga vertical y se entiende que representa la ascensión al cielo y hacia la vida eterna. Es una flor que además simboliza tristeza, fuerza, integridad y amor.  


Ahora que te hemos contado un poco sobre las flores más asociadas a este día, podrás escoger las que más te recuerden a tus seres queridos y homenajearles como es debido.