Las flores no son solo un elemento decorativo y como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, se ha utilizado durante lo largo de la Historia como símbolo de muchas religiones y culturas para representar símbolos. Pero, en cuestión física, las flores también pueden ayudarnos a nuestra salud. Tenerlas en casa no simplemente te aportarán decorar el espacio y crear un ambiente meramente estético, sino que te regalarán múltiples beneficios que a continuación te contamos:

Mejoran la autoestima

Cuando nos sentimos responsables y al cuidado de algo o alguien, desarrollamos la capacidad de valía. Esto es un factor positivo para nuestro ánimo, ya que además nos hemos planteado una rutina y nos hemos fijado unas pautas de cuidado. Cuando tenemos a nuestro cargo una responsabilidad, aumentamos nuestra propia satisfacción en los actos y, por lo tanto, nuestra autoestima. Como sabemos, la autoestima es la forma en la que uno mismo se acepta, y las flores ayudan a que la nuestra se mantenga de una buena forma. Si damos a las flores los cuidados que necesitan, por ese instante, nos estamos dando a nosotros mismos un momento para nosotros… tan necesario en ocasiones para desconectar.

Alivian el estrés

Además de oxigenar el ambiente, tener plantas en casa nos hacen acudir a ellas para mantenerlas sanas y eso, hace que por un instante nos centremos en el momento, en el instante de ofrecerles lo mejor, y dejamos a un lado cualquier problema o pensamiento que ocupaba nuestra mente. Es una forma de mantenernos en el instante presente y reducir el nivel de estrés. Además, ellas producen oxígeno, y en el hogar siempre es bueno para que el ambiente no se encuentre sobrecargado.

Satisfacción

Cuando estamos rodeados de cosas que nos gustan, nos sentimos bien. Por eso es tan importante que nuestra casa esté dispuesta con todos los elementos que hagan que, cuando abrimos la puerta, estamos en un lugar de paz. Las flores, por su forma y colores, ayudan a crear esos espacios. Además, dan una sensación de satisfacción y calma. Esto también hace que desarrollemos nuestra creatividad, al ser inspiradoras nos facilitarán la resolución de algunos conflictos, tareas o proyectos. Incluso, quizá nazcan ideas que no teníamos en cuenta si estamos rodeados de ellas.

Ambientador natural

Uno de los sentidos por los que recibimos más información es el olfato. A través de los olores somos capaces de recordar casi la totalidad de los estímulos que nos vienen de fuera. Por eso, es tan importante rodearnos de buenos olores que, además de hacernos disfrutar, nos trasladen a momentos. Las flores aportan esa fragancia natural que también ayudan a nuestra salud, ya que al estar libre de químicos, nos garantizamos de no estar inhalando sustancias nocivas.

Reducen la electricidad estática y los ruidos

Las plantas generan humedad, por eso en lugares secos, es bueno tenerlas cerca porque ayudarán a reducir la electricidad estática. Pero no solo eso, también los ruidos, y es que las flores contribuyen a disminuir la alteración acústica cuando la frecuencia es muy alta.

Contra la polución

Las plantas absorben gases nocivos y todas aquellas sustancias químicas que contaminan el ambiente. Por ejemplo, algo tan sencillo como el humo del tabaco, puede ser disminuido por flores y plantas y purifican el espacio mejorando así la calidad del aire que podemos llegar a respirar.

Remedios naturales

Las plantas han mostrado funciones medicinales, así que tener algunas en nuestra cocina, puede servirnos para solucionarnos lo más inesperado. De hecho, la rosa es por excelencia la flor que cuida nuestra piel. Seguro que alguna vez has probado el aceite esencial de ella. O tener unas ramitas de lavanda en casa y olerlas, puede llegar a relajarnos y calmarnos en un día de estrés.

Capacidad de concentración

Si trabajamos o estudiamos en un ambiente con flores, mejoraremos nuestra capacidad de concentración ya que ellas purifican el ambiente y hace que nosotros podamos aumentar nuestra productividad en un espacio más liviano y calmado.

Dicen que todo tiene el valor que uno mismo le dé, por eso seguro que tú también descubres de qué maneras pueden ayudarte las flores en tu hogar y en tu vida. En Rosas in Box te ofrecemos las mejores, frescas y en tu casa cuando tú quieras, para que empieces ya a disfrutar de todos los beneficios que te puede aportar la naturaleza en tu pequeño refugio.