ATENCIÓN AL CLIENTE

+34 621 308 421

Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

¿Por qué se utilizan flores en diferentes eventos?

Seguramente, en prácticamente todos los eventos en los que has estado, las protagonistas eran las flores. Son sigilosas, se cuelan en decoración, sutilmente por algún detalle, pero siempre están. En otros instantes, son las que llevan el peso del momento, todo el mundo habla de ellas, o son escogidas con minuciosa precisión para que no estropeen nada de lo preparado.

Ahora, entrados ya en primavera donde los bautizos, las bodas, las comuniones y las celebraciones al aire libre toman el control de los planes, hablaremos de cuál es el origen de que en todos estos instantes, las flores estén muy presentes.

Bodas

La simbología de las flores en las bodas es donde toma más poder, pero ya no solo para las novias, sino que para los novios también aunque actualmente no esté tan considerado o puesto en práctica.

Para ellas, las flores significan una forma de presentarse ante la persona con la que va a contraer matrimonio, es un simbolismo a un camino de bienestar que está a punto de empezar, un futuro lleno de oportunidades por delante, abundancia en compañía, amor y novedades. También, antiguamente, para ellas mismas se utilizaban diferentes tipos de flores para protegerse de los malos augurios que pudieran llegarle con el matrimonio, y se decoraban los eventos con su presencia para obtener ciertos poderes afrodisíacos.

Su origen en la Edad Media se da cuando, las bodas se celebraban en los primeros meses de calor y los olores tanto como corporales como ambientales podían ser molestos, por eso se colocaban los ramos de flores al lado de los carruajes para camuflarlos.

En la historia y religión, se ofrecía este presente como ofrenda a los dioses.

Comuniones y bautizos

Del mismo modo que ocurre con las bodas, las flores en carácter religioso sirve de, además de protección y acompañamiento de las figuras espirituales, como ofrenda hacia ellos. Es una manera de rendir homenaje y agradecimiento al ser superior. Aunque, actualmente han cambiado las flores empleadas o la manera de presentarlas, el significado es el mismo.

En comuniones, podemos ver cómo las niñas colocan sobre su cabeza diferentes coronas de flores. Ellas recuerdan a las que se añadían las primeras mujeres que iban hacia la iglesia con la alegría de encontrarse ante Jesús. Es importante también tener en cuenta el color que se emplea, el blanco, dotando de pureza. Este es muy utilizando en eventos religiosos, pues siempre está indicado a la luz y al poder divino.

Los bautizos se celebran, sobre todo, con las rosas blancas. Son el significado de la alegría por el nacimiento, de la pureza y de la protección ante el nuevo ser. Por eso, en este evento, aunque con variedad de tonalidades pastel, son las más destacadas.

Celebraciones

Si optamos por utilizar flores en diferentes eventos es por su simbología: la belleza, el agradecimiento y la alegría. Parece que no concebimos ninguna celebración sin estar ellas presentes para decorar, pero detrás de su apariencia, se encuentra una manera de demostrar a los demás nuestra gratitud por acompañarnos. Por eso, en muchas ocasiones, se regalan flores también a los invitados por haber asistido.

A lo largo de todo el espacio del evento, podemos verlas por todas partes, ya que las emociones que provocan no se limitan tan solo al momento de la cena o comida. Actualmente se utiliza en photocalls, jardines… hasta donde la imaginación acepte.

Si estás pensando en hacer un evento y no sabes bien cómo empezar a plantearlo, te damos una pista: flores. Escoge cuáles son las que más te gustan y se adaptan a tu personalidad, y todo el resto, seguro que te es mucho más fácil de organizar.

0 comentarios

Enviar un comentario