ATENCIÓN AL CLIENTE

+34 621 308 421

Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

¿Qué plantas regalo el Día de la Maceta?

El próximo 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, también conocido como el Día de la Maceta. Una jornada promovida por las Naciones Unidas con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Es un día, como muchos otros, con el que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar el medio ambiente y promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Entonces, ¿qué hace especial entonces este día del resto? La respuesta es muy sencilla: el gesto que lo acompaña. Y es que en este día especial las personas se regalan e intercambian plantas. ¿Verdad que es una idea original?

¿Por qué regalar plantas en macetas?

Pero quizás te estás preguntando realmente qué significa esto de regalar e intercambiar plantas en macetas. La realidad es que esta iniciativa defiende la vida regalando vida. Es decir, apuesta por las plantas en las macetas porque se mantienen intactas y mejoran las condiciones de vida del planeta Tierra, mientras que los ramos de flores que se marchitan con el tiempo.

¿Qué plantas son las mejores para el Día de la Tierra?

A continuación te presentamos la selección de plantas que hemos escogido para regalar e intercambiar durante el Día de la Maceta. Las hemos elegido de varios tipos para que puedas elegir aquella que prefieras. Por ejemplo, hay plantas aromáticas, de interior, de exterior o florales, teniendo en todo momento en cuenta que deben regalarse en macetas.

Hierbas aromáticas

¿A quién no le gusta entrar en una casa y que el olor a naturaleza le reciba? El aroma de la menta puede ambientar nuestro hogar durante todo el día, mientras que otros olores más sutiles, como el del perejil, solamente son perceptibles si prestamos especial atención.

Las hierbas aromáticas son el regalo perfecto para el Día de la Maceta, ya que la persona a la que se las regales podrá plantarlas tanto en espacios exteriores como interiores. Así que no importa si dispone de mucho espacio o poco, porque siempre podrá encontrar un huequecito. Además, la variedad entre las que elegir es casi infinita: orégano, tomillo, romero, salvia, perejil, cilantro o albahaca.

Estas plantas son fáciles de cultivar y cuidar. Si se mantienen en macetas, solo hay que preocuparse de las necesidades de riego. Es recomendable regarlas en las primeras horas de la mañana o durante el atardecer para evitar las horas de mayor sol.

Cactus

Si la persona con la que vas a intercambiar una planta en el Día de la Tierra no es muy manitas, tal vez deberías valorar la opción de regalar un cactus. Aunque pueda parecer que todos son iguales (al menos en apariencia), existen muchos tipos: hay grandes, pequeños, redondos, planos, alargados, con flores, de distintos colores, con espinas, sin espinas, con frutos…

Pero todas ellas tienen algo en común: necesitan muy poco mantenimiento. Y es que, como ya debes saber, los cactus se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos, así pueden adaptarse sin problemas al hábitat en el que se desarrollan.

Seguro que descubres alguna especie que se convierte en tu favorita. Si no te decides por un único cactus, te damos un truco: combina distintas variedades en una maceta grande.

Plantas florales

Las flores no son solo un elemento decorativo, ya que colocarlas en nuestros hogares nos aporta múltiples beneficios. Es por esto que nuestra última propuesta para intercambiar plantas en el Día de la Maceta son las florales, para que mantengan bonito el hogar del ser querido al que se las regales. Puedes optar por flores como las petunias, el geranio o las azaleas. Pero también por el jacinto, los narcisos, los tulipanes o el jazmín.

Sea cual sea tu elección para el Día de la Maceta, recuerda su significado: un gesto bonito con un ser querido, un gesto amable con el medio ambiente.

0 comentarios

Enviar un comentario