¿Cuántas preocupaciones habremos dado a una madre? ¿Cuánto amor incondicional habremos recibido sin apenas agradecerlo? ¿Cuántas veces habremos discutido sin ser conscientes de que solo quieren nuestro bien? Jóvenes o mayores, valientes, preocupadas, agradecidas, trabajadoras, soñadoras, solteras, casadas o viudas, abuelas… pero, al final, madres. Madres que nos quieren más que a nada, que se preocupan constantemente por nosotros y que nos dieron y dan todo a cambio de nada.

Si quieres demostrarle el agradecimiento y el aprecio que sientes por ella, no hay detalle más bonito que regalarle flores. Las flores más adecuadas para regalar a una madre son las rosas rosa. Son una forma tierna y bonita de agradecer su amor incondicional, su ayuda constante y su esfuerzo durante tantos años. Todos estos sentimientos los puedes transmitir si eliges el color rosa, pues, a la hora de regalar flores, hay que tener en cuenta que cada color tiene un significado.

El significado del color

¿Qué color de rosas elijo? Hoy en día existe una amplia variedad de tonalidades, y cada una tiene un significado. Es importante conocer el significado de cada color, pues de su elección depende que transmitas unos sentimientos u otros.

  • Las rosas rojas son las rosas tradicionales y, para muchos, las que mejor representan el amor. Pero también figuran la belleza y al respeto que une a dos personas.
  • Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Están unidas al amor: cuando se obsequia a una persona con rosas blancas se pretende simbolizar un futuro sólido junto a ella. Significan amor puro y esperanza.
  • Las rosas rosa son la forma, mediante flores, de demostrar agradecimiento y el aprecio que se tienen por alguien.
  • Las rosas amarillas representan amistad y alegría.
  • Las rosas naranjas sirven para mostrar energía y pasión por la vida. Son las ideales para animar o felicitar por algún logro importante.
  • Las rosas azules transmiten sentimientos de libertad y franqueza, así como confianza, armonía y afecto.

Como ves, cada color tiene un significado. En un principio nosotros te habíamos propuesto el rosa, pero si quieres expresar otros sentimientos, como respecto o quieres felicitarla por un logro importante, debes decantarte por otras tonalidades. También puedes optar por su color preferido o por aquel que tenga un significado especial para vosotros.

Flores para un nacimiento

Pero, ¿qué pasa cuando quieres regalar flores a una madre que no es la tuya? Nos referimos a aquellas mujeres que acaban de ser madres. Muchos os preguntáis qué flores se deben regalar a una madre que acaba de dar a luz.

Cuando haces la visita a una madre que acaba de parir, es habitual tener un detalle con ella. Normalmente ese detalle suele ser un ramo de flores, más concretamente de rosas, puesto que es una flor que tiene la gran ventaja de adaptarse a cualquier situación.

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento lleno de felicidad y de júbilo, por lo que, para obsequiar a la mamá por el gran esfuerzo que ha supuesto el parto y por el acto tan bonito de haber traído al mundo a un bebé, se suelen regalar flores.

Si eliges enviar rosas y no sabes qué color escoger, te damos dos consejos:

  • Asociar los colores de las rosas en función del sexo del bebé. Es decir, rosa si es chica y azul si es chico.
  • El blanco es un color que no se asocia al sexo del bebé y transmite pureza.

En cualquier caso, se aconseja no utilizar muchos colores y decantarse por uno (o dos como mucho) para transmitir un sentimiento concreto.

Rosas dedicadas

Sea cual sea el motivo por el que quieres regalar rosas a tu madre, puedes expresárselo. “Gracias por tantos años de amor incondicional”, “A ti que me diste todo, sin pedir nada. Gracias, mamá”, “Aunque hoy esté lejos de ti, no me olvido de tu día. Felicidades, mamá” o “Muchas Felicitaciones a la nueva mamá. Un beso muy grande para ti y tu bebé”. Estos son solo algunos ejemplos de dedicatorias que a nosotros se nos han venido a la mente, seguro que a ti se te ocurren más. Solo debes pensar en los sentimientos que sientes al pensar en esa persona especial y dejarlos por escrito.

Y es que con Rosas In Box es muy sencillo enviar ramos de rosa dedicados a cualquier parte de España. Puedes regalar ramos de rosas a domicilio de una forma muy original. Te ofrecemos diferentes ramos para que escojas aquel que más le gustará a tu madre. Nuestras flores están pensadas para cada ocasión especial y las preparamos especialmente para tu momento.

Solo tienes que elegir un ramo de rosas, un mensaje personal para tu tarjeta, una bonita caja y envía tu regalo a tu ser querido. Además, con nuestro envío exprés podrá recibir nuestras flores frescas y preparadas en cualquier lugar de España.