Cuando se regalan rosas, no solo se está regalando un símbolo, sino unas emociones y sentimientos que podemos transmitir a través de los detalles. Cada tipo de flor, y más concretamente cada rosa, nos permite expresar nuestros sentimientos hacia nuestros seres queridos: no importa si se trata de tu pareja, madre, hermana, amiga, compañera de trabajo.

Las rosas siempre son motivo de alegría. Toda celebración es una buena ocasión para regalar estas flores. Es por eso que las rosas siempre se relacionan con momentos felices, ya que tienen el poder de transmitir nuestros sentimientos. Las rosas son las flores perfectas para demostrar aprecio, para celebrar una buena noticia o incluso para pedir perdón. Pero para ello se debe tener en cuenta el color, el número de rosas y con qué las acompañes, que puedes adaptarlo dependiendo de a quien vayas a regalarle las flores.

No te preocupes si no sabes cuáles son las flores más indicadas para cada ocasión, porque nosotros te lo vamos a explicar.

Qué rosas regalar a una novia

Las rosas son las flores tradicionales para sellar el amor. Si tu pareja es romántica, tu mejor opción son las rojas, ya que son las flores preferidas para simbolizar el romanticismo, pues radían amor y pasión. Transmiten sentimientos puros y profundos, y por eso son las elegidas en las pedidas de mano o en la celebración de aniversarios. Para muchos son las que mejor representan el amor, pero las rosas rojas también figuran la belleza y al respeto que une a dos personas.

Si el color rojo no te convence, puedes optar por rosas blancas, símbolo de amor puro y esperanza. Están unidas al amor, ya que cuando se obsequia a una persona con rosas blancas se pretende simbolizar un futuro sólido junto a ella. Significan amor puro y esperanza.

Que rosas regalar a una madre

Las flores más adecuadas para regalar a una madre son las rosas rosa. Son la forma de demostrarle el agradecimiento y el aprecio que sentís por ellas. Una forma tierna y bonita de agradecer su amor incondicional, su ayuda constante y su esfuerzo durante tantos años. Si quieres completar el regalo, pues acompañarlo con bombones, su colonia favorita o pasar un día juntos.

Qué rosas regalar a una amiga

Si a quien quieres regalarle rosas es a una amiga, el color que debes escoger es el amarillo. Las rosas amarillas representan amistad y alegría. Obsequiar con estas flores es una forma de decirle a tu amiga que agradeces todos los años de amistad que habéis compartido y que siempre va a poder contar contigo; pero si se las regalas a una persona que acabas de conocer significa que le regalas su amistad, es decir, que estás abierto a ser su amigo.

Qué rosas regalar a un hombre

Puede que sean pocas las ocasiones en las que los hombres reciben flores, pero eso no quita que a ellos también les guste recibir sorpresas y sentirse apreciados. Como ya habrás visto, existen flores para cada ocasión, por lo que también hay unas rosas que son las más adecuadas para los hombres. Nos referimos a las rosas azules, que transmiten confianza, armonía y afecto.

Sin embargo, es no significa que no puedas escoger alguna de las que te hemos explicado anteriormente, como las blancas, las rojas o las amarillas.

Qué rosas regalar para una celebración

Las rosas siempre son motivo de alegría. Cualquier momento es una buena ocasión para regalar estas flores, por lo que, si quieres felicitar a alguien por una buena noticia, como un ascenso laboral o una alegría personal (como un compromiso o un embarazo), las rosas naranjas son tus aliadas. Sirven para mostrar energía y pasión por la vida, así que son las ideales para animar o felicitar por algún logro importante.

Que rosas regalar para pedir perdón

Aunque normalmente las rosas estén unidas a momentos de felicidad, es cierto que en ocasiones pueden ser utilizadas para pedir perdón. Para aquellas ocasiones en las que deseas reconciliarte con alguien importante, un ramo de rosas o un detalle con flores puede ayudarte a hacerlo. En esta ocasión no te vamos a indicar ningún color, pues lo más adecuado es que lo escojas según a quien quieras regalárselo y en función de los significados que te acabamos de explicar.

La simbología del número de rosas

Ahora que ya sabes qué rosas escoger, es probable que te preguntes cuántas flores regalar. Depende de ti , pero debes saber que el número que elijas también tendrá un significado. El ramo más clásico es el de doce rosas, y es el que suele enviarse con mayor frecuencia. Pero a modo de ejemplo también puedes optar por incluir tantas como años llevéis juntos o si tenéis algún número en común o con algún significado especial.