Si quieres regalarle flores a una amiga, tus aliadas son las rosas amarillas, que representan amistad y alegría. Obsequiar con estas flores es una forma de decirle a tu compañera de vida que agradeces todos los años de amistad que habéis compartido y que siempre va a poder contar contigo. En cambio, si se las regalas a una persona que acabas de conocer significa que le regalas su amistad, es decir, que estás abierto a ser su amigo.

Todos estos sentimientos los puedes transmitir si eliges el color amarillo, pues, a la hora de regalar flores, hay que tener en cuenta que cada color tiene un significado.

El significado del color

¿Qué color de rosas elijo? Hoy en día existe una amplia variedad de tonalidades, y cada una tiene un significado. Es importante conocer el significado de cada color, pues de su elección depende que transmitas unos sentimientos u otros.

  • Las rosas rojas son las rosas tradicionales y, para muchos, las que mejor representan el amor. Pero también figuran la belleza y al respeto que une a dos personas.
  • Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Están unidas al amor: cuando se obsequia a una persona con rosas blancas se pretende simbolizar un futuro sólido junto a ella. Significan amor puro y esperanza.
  • Las rosas rosa son la forma, mediante flores, de demostrar agradecimiento y el aprecio que se tienen por alguien.
  • Las rosas amarillas representan amistad y alegría.
  • Las rosas naranjas sirven para mostrar energía y pasión por la vida. Son las ideales para animar o felicitar por algún logro importante.
  • Las rosas azules transmiten sentimientos de libertad y franqueza. Las flores azules transmiten confianza, armonía y afecto.

Como ves, cada color tiene un significado. En un principio nosotros te habíamos propuesto el amarillo, pero si quieres expresar otros sentimientos, como respeto o quieres felicitarla por un logro importante, debes decantarte por otras tonalidades. También puedes optar por su color preferido o por aquel que tenga un significado especial para vosotros.

Qué rosas regalar para una celebración

Las rosas siempre son motivo de alegría. Cualquier momento es una buena ocasión para regalar estas flores, por lo que, si quieres felicitar a una amiga por una buena noticia, como un ascenso laboral o una alegría personal, en este caso debes decantarte por las rosas naranjas.

Sirven para mostrar energía y pasión por la vida, así que son las ideales para animar o felicitar por algún logro importante.

Dar la bienvenida a un bebé con rosas

Si quieres darle la enhorabuena a un amiga porque acaba de dar a luz, lee atentamente porque estos consejos te servirán de ayuda. El nacimiento de un bebé es un acontecimiento lleno de felicidad y de júbilo, por lo que, para obsequiar a la mamá por el gran esfuerzo que ha supuesto el parto y por el acto tan bonito de haber traído al mundo a un bebé, se suelen regalar flores.

  • Desde Rosas In Box te aconsejamos regalar rosas, puesto que son unas flores que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación.
  • Puedes asociar los colores de las rosas en función del sexo del bebé. Es decir, rosa si es chica y azul si es chico.
  • O puedes optar por el blanco, que es un color que no se asocia al sexo del bebé y transmite pureza.

La simbología del número de rosas

Cuando se regalan flores, no solo se está regalando un símbolo, sino unas emociones y sentimientos que se pueden transmitir a través de los detalles. 

Y para ello, un detalle que se puede tener en cuenta es cuántas rosas regalarEl número que elijamos también tendrá un significado.

¿Cuántas flores debo regalarle a mi amiga? Como en el caso de los colores, depende de tu elección y de los sentimientos que quieras transmitir. El ramo más clásico es el de doce rosas, y es el que suele enviarse con mayor frecuencia. Pero también puedes optar por:

  • 1 rosa: puedes regalarle una rosa como significado de que es única. No hay nadie como ella y quieres demostrárselo en todos los detalles que tengas con ella. Además, el número 1 se asocia con el liderazgo, con la ambición. Es la cantidad perfecta si quieres animarla a que luche por sus sueños.
  • Regalar 2 rosas: el 2 representa las dos figuras en una relación, tanto si es de amor como de cualquier otro tipo. Regalar dos flores significa que estás mostrando ganas de seguir unidos y de proyección hacia el futuro.
  • Regalar 6 flores: si no lo sabías, el número 6 es al que se le asigna el respeto. Regalando este número de flores demuestras el respeto hacia ella.
  • Un bonito detalle es que el ramo contenga tantas flores como años de amistad compartáis.  
  • Si tenéis algún número en común o con algún significado especial para vosotros puedes reflejarlo en el número de rosas que le regales.

Cada detalla es importante

Sea cual sea el motivo por el que quieres regalar rosas a tu amiga, puedes expresárselo. Y es que con Rosas In Box es muy sencillo enviar ramos de rosa dedicados a cualquier parte de España. Puedes regalar ramos de rosas a domicilio de una forma muy original. Te ofrecemos diferentes ramos para que escojas aquel que más le gustará a tu amiga.

Nuestras flores están pensadas para cada ocasión especial y las preparamos especialmente para tu momento. Para ello debes elegir un ramo de rosas, un mensaje personal para tu tarjeta, una bonita caja y envía tu regalo a tu ser querido. Además, con nuestro envío exprés podrá recibir nuestras flores frescas y preparadas en cualquier lugar de España.