Si el mes de Abril tiene una fecha destacada en su calendario, es la famosa festividad de Sant Jordi celebrada el 23 de abril. Para Cataluña es una de las fechas más señaladas, ya que Sant Jordi es el patrón de esta comunidad autónoma. Sin embargo, si esta fiesta cargada de historia, simbolismo y tradición era, en un principio, típica de Cataluña; en la actualidad es celebrada en todas las regiones de España, donde regalar una rosa y un libro ya se ha convertido en una tradición. Sant Jordi es capaz de reunir en un solo día aspectos tan importantes como la cultura, las tradiciones y las muestras afectivas.

Puede que te estés preguntando que por qué te estamos hablando ahora, a mediados de febrero, de Sant Jordi si todavía faltan dos meses o incluso que te estés planteando si sabemos bien cuándo se celebra esta fecha, pero la realidad es que lo hacemos por ti, para que seas previsor. Somos muchos los que, aun sabiendo que se aproxima una fecha señala, nos dejamos todo para última hora. Nos pasa cuando se acerca el cumpleaños de un ser querido, cuando tenemos que comprar los regalos de Navidad o cuando es San Valentín. Esta ocasión, para que en Sant Jordi no te ocurra, hemos querido avisarte con suficiente antelación para que tengas suficiente tiempo para pensar qué libro y qué rosa es la perfecta para tu pareja.

Regala una rosa eterna en Sant Jordi

Si te gusta seguir las tradiciones, pero aportarle a su vez un toque de originalidad tu opción perfecta para este Sant Jordi es regalar una rosa eterna. Si no sabes a qué nos referimos, seguro que nos entiendes cuando pienses en películas como La Bella y la Bestia, donde veíamos cómo la rosa perduraba en el tiempo. Pues en la realidad este tipo de flores existe y puedes regalarla tal y como aparece en la película: en una cúpula de cristal de 27 centímetros.

La rosa encantada, también conocida como preservada o inmortal, es símbolo del amor eterno, sincero y de corazón, y la nuestra mantiene toda la belleza de la flor recién cortada y ninguno de sus inconvenientes. Su apariencia increíblemente hermosa permanece durante años sin necesidad de cuidados especiales.

Regalar una rosa que perdura simboliza amor duradero, por lo que este gesto no solo se quedará en el día de Sant Jordi, sino que puede durar para siempre gracias a esta rosa.

Regala rosas de diferentes colores

Aunque la tradición marca que la rosa que se debe regalar con un libro es de color rojo, puedes optar por escoger de otras tonalidades. La simbología del color de la flor determina los sentimientos que quieres transmitir y el día de Sant Jordi se transformará originalmente en la emoción que sientes gracias al que escojas.

Por ejemplo, si eliges la blanca, estarás regalando inocencia y también demostrándola. Es símbolo de la intención de construir un futuro en común con la persona a la que se la entregas. Si prefieres la amarilla, estarás hablando de la amistad sincera y adolescencia. Para la alegría la mejor es la naranja, que también es una muestra de satisfacción y agradecimiento. Con el color azul, la libertad; y con el verde, esperanza por lo que está por venir.

Desde Rosas In Box puedes enviar y regalar ramos de rosas a domicilio de una forma muy original. Te ofrecemos diferentes ramos de rosas para que escojas aquel que más le gustará a esa persona tan especial en la que piensas. Nuestras flores están pensadas para cada ocasión especial y las preparamos especialmente para tu momento.

Solo tienes que elegir un ramo de rosas, un mensaje personal para tu tarjeta, una bonita caja y envía tu regalo a tu ser querido. Con nuestro envío exprés puedes recibirlas nuestras flores frescas y preparadas en cualquier lugar de España.

Qué libro regalar en Sant Jordi

Ahora que ya conoces algunas de las opciones de que dispones para regalar rosas, solo te queda escoger qué libro regalar en Sant Jordi. Para ello piensa en la persona a quien vas a regalárselo, en qué momento de su vida se encuentra y qué libro le gustará más. Por ejemplo, si está enamorada puedes decantarte por un libro romántico o de poesía, si es soñadora escoge un libro de aventuras o ciencia ficción, si le gusta viajar no dudes en hacerte con una guía de viajes del próximo destino que va a viajar o si es una apasionada de la lectura regálale el último best seller.

Originalidad y tradición

Aunque en somos amantes de seguir las tradiciones, de un tiempo a esta parte podemos encontrar muchas variaciones en la forma en que regalamos las rosas y los libros. Desde Rosas In Box creemos que lo más importante es el significado, así que apostar por elementos que los simbolicen, aunque no sean explícitamente estos objetos, también son opciones válidas que demuestran originalidad y nos hacen únicos.

Continúa la tradición de Sant Jordi con tu propia experiencia, sé original y elige de qué manera quieres celebrar este díaRegala o regálate la rosa, haz que otro descubra tu libro favorito y, sobre todo, disfruta de este gesto.