¿Qué significa regalar rosas amarillas?

Las rosas es una flor muy común y que permite demostrar de diferentes maneras unos sentimientos u otros. Pero como sucede con todas las flores, dependiendo del color que elijamos, transmitimos un significado u otro.  

Un ramo de rosas amarillas es el regalo perfecto para obsequiar a alguien que acaba de alcanzar un logro profesional ya que representan inteligencia y esfuerzo. Como por ejemplo un ascenso en el trabajo o la finalización de los estudios.

También se considera un buen regalo para aquellos compañero o amigos que quieres animar y obsequiar regalando un ramo de flores. No siempre el motivo de enviar flores tiene fines amorosos y lo que quieres simplemente es demostrar el aprecio a otra persona, convirtiéndose en un regalo perfecto para cualquier momento. El tipo de flor y el color juega un papel muy importante.

Cualquier momento es idóneo para regalar un ramo de rosas amarillas incluso cuando quieres conquistar a una persona a pesar de estar más relacionada con la amistad que con la pasión o el amor.

Variedades de flores amarillas

Narciso: es una planta que crece en interior y exterior. Cuanta con una variedad de 40 especies y su floración se produce en primavera. Es una flor que desprende honestidad, verdad y sinceridad. Dicen que también puede simbolizar el amor que no es correspondido.


Rosa Amarilla:  las rosas de color amarillo son unas de las que más se regalan entre amigos porque transmiten amistad. El color amarillo transmite felicidad, diversión, juventud, creatividad, alegría y optimismo. Los pétalos de este color desprenden luz, positividad y energía, concretamente lo que una amistad quiere comunicar cuando te regala un ramo de rosas de este color.

Fresia: flor que da mucho color y desprende un increíble aroma. Son difícil de cultivar, pero merece la pena hacerlo. La Fresia simboliza la inocencia y la reflexión. Es habitual verlas en eventos como por ejemplo un bautizo.

Lirio Amarillo: es una flor que se adapta a cualquier clima. El lirio amarillo significa juventud y vitalidad.

Gazania: es una planta pequeña e ideal para complementar a otras flores. Se cultivan durante todo el año, aunque la primavera es su estación ideal. Es un tipo de flor que se suele comprar o regalar en macetero.

Girasoles: planta que tiene otros fines aparte de decoración para un jardín dándole un tono dorado y alegre. Regalar un girasol tiene varios significados y uno de los más populares es decir de otra forma a una persona “eres un sol”.

El lenguaje de las flores es universal y no es una tarea fácil. Las flores amarillas son bonitas y transmiten positividad y energía. Es una perfecta forma de obsequiar a otra persona e incluso puedes regalarlas a una mujer para decirle que la aprecias y transmitirle energía a través de las flores.