Amor, pureza, inocencia o felicidad, son algunos de los sentimientos y atributos que representan las rosas. Cada color representa un estado de ánimo y cada rosa una forma de decir lo que sientes sin hablar.

Rojo pasión, rosas del amor

Las rosas rojas son el reflejo de la pasión y del amor. El rojo en sí se identifica con el color del corazón latiendo con fuerza, así como la sangre que fluye por nuestras venas.

Se identifica la rosa roja con el romance y el deseo. De hecho, la diosa del amor, Afrodita, está asociada a diversas flores, entre ellas, las rosas. Desde la antigüedad, las rosas rojas han formado parte de las ceremonias matrimoniales, bien a modo de decoración en los centros de mesa, detalles o en el lugar donde se lleva a cabo el enlace, bien como parte del atuendo de los novios, incluso en el ramo de novia.

Si ha llegado el momento de declarar tu amor o quiere decir a esa persona que ocupa tus pensamientos cuanto la amas, escoge un ramo de rosas rojo.

La alegría de las rosas amarillas

El color amarillo se asocia con la mala suerte, sin embargo las rosas amarillas tienen un significado muy diferente: Amistad.

Amigos son aquellos que están en los buenos y en los malos momentos, y por consolarnos y darnos ese abrazo cuando más lo necesitamos merecen que tengamos un detalle con ellos. Las rosas amarillas expresan aquellos sentimientos asociados con la amistad renovada y viva.

 

Rosas colores sentimientos significado

Si en los peores momentos ese amigo a estado a tu lado, puedes agradecérselo con un ramo de rosas amarillas, a veces las palabras se quedan cortas para dar las gracias.

Rosas Rosas, ternura y bondad

El color rosa se asocia a la inocencia y la pureza. Las rosas rosas van mucho más allá, muestran la ternura y la bondad.

 

Las rosas de este color tan tierno fueron las primeras en cultivarse, se diferenciaban los rosales por la tonalidad del color rosa. De hecho, son consideradas las rosas silvestres dominantes.

Antes de la versatilidad de colores en las rosas, aquellas silvestres eran el recurso más utilizado para demostrar el amor más puro y romántico. Los jóvenes tomaban la mano de las jóvenes y presentaban sus respetos a sus futuros suegros armados con rosas rosas. Se puede decir que las rosas rosas son la mejor forma de mostrar los sentimientos más puros a esa persona tan especial.

Confía en las rosas azules

La pasión y el amor toman posesión con las rosas rojas y rosas, pero las rosas azules demuestran confianza eterna.

En una pareja o amigo siempre buscamos una característica imprescindible: La confianza. De nada sirve sentir pasión o amor si no podemos confiar en esa persona que nos roba el sueño.

Además, simboliza la fidelidad, un pilar esencial para que una pareja funcione y perdure en el tiempo. Las rosas azules sirven como vía para demostrar mucho más que amor, son ideales para decir con un gesto que puede confiar en tí y siempre serás fiel, es el ramo perfecto para demostrar amor eterno.