Si piensas en una pedida de mano, es probable que lo primero que te venga a la cabeza sea una escena románica. Una pareja enamorada, un anillo dentro de una caja abierta y un ramo de rosas suelen formar la imagen de una declaración. Y es que las flores están presentes en los momentos más importantes de nuestra vida, como lo es una petición de matrimonio.

Las rosas son las flores tradicionales para sellar el amor. Si tu pareja es romántica, tu mejor opción son las rosas. No importa si le pides matrimonio durante una cena romántica en un restaurante, viendo un atardecer en la playa o en un concierto, estas flores son el mejor acompañante del anillo.

Las rojas son las flores preferidas para simbolizar el romanticismo, ya que radian amor y pasión. Transmiten sentimientos puros y profundos. Pero a la hora de elegir las flores que acompañan nuestras historias muchas veces nos centramos solamente en el tipo de flor, obviando otro tipo de detalles, como el color o la cantidad.

El significado del color

Ahora que ya te has decidido a regalar rosas, debes escoger de qué color. Hoy en día existe una amplia variedad de tonalidades, y cada una tiene un significado. Es importante tenerlo en cuenta porque cada color transmitirá unos sentimientos.

  • Las rosas rojas son las rosas tradicionales y, para muchos, las que mejor representan el amor. Pero también figuran la belleza y al respeto que une a dos personas.

  • Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Están unidas al amor: cuando se obsequia a una persona con rosas blancas se pretende simbolizar un futuro sólido junto a ella. Significan amor puro y esperanza.
  • Las rosas rosa son la forma, mediante flores, de demostrar agradecimiento y el aprecio que se tienen por alguien.
  • Las rosas amarillas representan amistad y alegría.
  • Las rosas naranjas sirven para mostrar energía y pasión por la vida. Son las ideales para animar o felicitar por algún logro importante.
  • Las rosas azules transmiten sentimientos de libertad y franqueza. Las flores azules transmiten confianza, armonía y afecto.

Como ves, cada color tiene un significado. Pero para tu pedida puedes optar por aquel que tenga un significado especial para vosotros o el que sea su color preferido. O simplemente puedes dejarte guiar por las tradiciones: las rosas rojas, el eterno símbolo de romanticismo.

Rosas

La simbología del número de rosas

Cuando se regalan flores, no solo se está regalando un símbolo, sino unas emociones y sentimientos que podemos transmitir a través de los detalles. Y para ello, la segunda cuestión a tener en cuenta es cuántas rosas regalar.

El número que elijamos también tendrá un significado. ¿Cuántas flores debes regalar en una pedida de mano? Depende de ti. El ramo más clásico es el de doce rosas, y es el que suele enviarse con mayor frecuencia. Pero también puedes optar por:

  • 1 rosa: puedes regalarle una rosa como significado de que es única. No hay nadie como ella y quieres demostrárselo en todos los detalles que tengas con ella.
  • 2 rosas: simbolizan el amor conjunto, el afecto que sentimos hacia nuestra pareja.
  • 24 rosas: puedes optar por un ramo de 24 rosas para recordarle que todo el día piensas en tu pareja.
  • Un bonito detalle es que el ramo contenga tantas flores como años lleváis juntos.  
  • Si tenéis algún número en común o con algún significado especial para vosotros puedes reflejarlo en el número de rosas que le regales. Por ejemplo, si os conocisteis el día 16 de noviembre, si vuestro aniversario es el 9 de marzo o si coincidisteis en la clase 5 de la facultad. Es una bonita forma de demostrar que tienes presente cada momento de vuestra relación.

Cada detalle es importante

Como ves, en una pedida de mano puedes elegir el color de la rosa que regalar y la cantidad. En este post te hemos explicado los significados de los colores y los números de las rosas que regalar, pero al final la última decisión la tienes tú. Se trata de conseguir que el momento sea lo más especial posible para que siempre quede en vuestra memoria como uno de los momentos más felices de vuestra vida y en el que cada detalle tenga un significado especial para vosotros.