¿Quién dice que a los hombres no les gusta recibir flores? Aunque en la mayoría de casos los ramos de flores o rosas están dirigidos a mujeres, nada tiene que ver con la realidad. A los hombres también les gustan las flores. De hecho, solo hay que ver el mimo y cuidado que ponen a la hora de cuidar de un jardín o una planta.

Es momento de desterrar viejos mitos que aseguran que solo a las mujeres se les debe regalar rosas. Y es que la realidad nos demuestra que, aunque sean pocas las ocasiones en las que los hombres reciben flores, eso no quita que a ellos también les guste recibir sorpresas y sentirse apreciados. Eso de que a los hombres solo se les puede regalar tecnología o deporte es parte del pasado. Si envías un ramo de flores a domicilio a un hombre ten por seguro que le sorprenderás y le encantará.

Las rosas, un detalle seguro

Si eres lector habitual de nuestro blog, ya sabrás que existen flores para cada ocasión. Pero si no sabes cuáles son las mejores para regalar a un hombre, nosotros te recomendamos las rosas, puesto que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación.

No importa la ocasión, ya sea un cumpleaños, un aniversario, un buena noticia o agradecerle que siempre esté a tu lado. Las rosas son el regalo perfecto para ayudarte a expresar tus sentimientos.

¿Qué rosas elijo para un hombre?

Según la tradición, hay unas rosas que son las más adecuadas para los hombres. Nos referimos a las rosas azules, que transmiten confianza, armonía y afecto.

Sin embargo, es no significa que no puedas escoger otros colores, como las blancas, las rojas o las amarillas. Eso sí, recuerda que hoy en día existe una amplia variedad de tonalidades, y que cada una tiene un significado.

  • Las rosas rojas son las rosas tradicionales y, para muchos, las que mejor representan el amor. Pero también figuran la belleza y al respeto que une a dos personas.

  • Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Están unidas al amor: cuando se obsequia a una persona con rosas blancas se pretende simbolizar un futuro sólido junto a ella. Significan amor puro y esperanza.
  • Las rosas rosa son la forma, mediante flores, de demostrar agradecimiento y el aprecio que se tienen por alguien.
  • Las rosas amarillas representan amistad y alegría.
  • Las rosas naranjas sirven para mostrar energía y pasión por la vida. Son las ideales para animar o felicitar por algún logro importante.
  • Las rosas azules transmiten sentimientos de libertad y franqueza, así como confianza, armonía y afecto.

Es importante conocer el significado de cada color, pues de su elección depende que transmitas unos sentimientos u otros. Así que, cuando vayas a regalar un ramo de rosas, párate y analiza qué quieres transmitir con estas flores. Entonces, en función de esto, aquellas que sean capaces de hablar por ti.

¿Cuántas rosas regalo a un hombre?

El número de flores que regales también transmiten nuestro significado. A grandes rasgos, tenemos la visión de qué se esconde detrás de cada tipo de flor o del propio color, pero, ¿y el número? ¿Es lo mismo regalar una rosa que doce? ¿Cuántas rosas he de regalar a un hombre?

Como en el caso de los colores, depende de tu elección y de los sentimientos que quieras transmitir. A continuación te contamos cómo puedes utilizar el lenguaje de las flores pero, esta vez, apostando por la cantidad que regales:

  • Regalar 1 rosa: el número 1 se asocia con el liderazgo, con la ambición. Es la cantidad perfecta si quieres animar a un hombre a que luche por sus sueños. Asociado con el sentimiento de amor, puedes regalarle una rosa como significado de que es único. No hay nadie como él y quieres demostrárselo en todos los detalles.
  • Regalar 2 rosas: el 2 representa las dos figuras en una relación, tanto si es de amor como de cualquier otro tipo. Regalar dos flores significa que estás mostrando ganas de seguir unidos y de proyección hacia el futuro.
  • Regalar 6 flores: si no lo sabías, el número 6 es al que se le asigna el respeto. Regalando este número de flores demuestras el respeto hacia la otra persona.
  • 12 rosas: es el ramo más clásico y el que se suele enviar con mayor frecuencia.

Completa tu detalle

Si quieres completar el regalo, pues acompañar las rosas con bombones, su colonia favorita o una dedicatoria. Y es que con Rosas In Box es muy sencillo enviar ramos de rosa dedicados a cualquier parte de España. Puedes regalar ramos de rosas a domicilio de una forma muy original.

Nuestras flores están pensadas para cada ocasión especial y las preparamos especialmente para tu momento. Solo tienes que elegir un ramo de rosas, un mensaje personal para tu tarjeta, una bonita caja y envía tu regalo a tu ser querido. Además, con nuestro envío exprés podrá recibir nuestras flores frescas y preparadas en cualquier lugar de España.