ATENCIÓN AL CLIENTE

+34 621 308 421

Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

Significado de los colores en las Rosas

Como ven datos muy curiosos, pero importantes a tener en cuenta al momento de regalar un ramo de Rosas. Como bien sabemos este tipo de flores, ha sido asociada a belleza, amor, amistad, dulzura o pureza. Así como también con diversidad de significados según la cultura donde sea usada.  

Las Rosas son símbolo muy usado a nivel gráficos en diferentes empresas, marcas, partidos politicos y hasta en casas reales.   

Pero lo más curioso de esta flor, es que su significado cambia según el color que tenga la rosa. Si quieres conocerlos, hoy en Rosas Inbox te hablamos sobre ello. 

– Cuando las Rosas son de color rojo: son mayormente asociadas al amor, la pasión duradera, la belleza, el erotismo, el fuego y a los enamorados.  

Aunque también tienen otros significados como la admiración y el respeto.  

– Cuando las Rosas son de color blanco: simbolizan humildad, pureza, perpetuidad e inocencia. 

Por eso son las más elegidas por las novias para sus ramos, en ceremonias como primeras comuniones o de regalo entre parejas para celebrar un futuro duradero.   

Y cuando se le regala un ramo de rosas blancas a una persona enferma, significa deseos de pronta recuperación.

 

 

 

– Cuando las Rosas son de color amarillo: quieren decir amistad, alegría y adolescencia. Suele ser la rosa ideal para regalar o celebrar fiestas y cumpleaños.

Aunque también es el color usado por los supersticiosos. 

– Cuando las Rosas son de color rosado: expresan aprecio, admiración, simpatía, franqueza y gratitud. Representan la ausencia de maldad y buscan manifestar cordialidad, aprecio y agradecimiento.  

Y según la intensidad del color, será la intensidad de los sentimientos expresados.

– Cuando las Rosas son de color naranja: son de deseo, entusiasmo, alegría, precaución y la satisfacción por el éxito conseguido. 

Este color de rosa se envía como señal de apoyo o agradecimiento.

– Cuando las Rosas son de color azul: significa armonía, confianza, reserva y afecto.

También simbolizan el azul del cielo, por lo que transmiten sentimientos liberadores, relajantes, de paz y tranquilizantes.    

– Cuando las Rosas son de color verde: se asocian a esperanza, descanso juventud y equilibrio entre cuerpo y mente.

 

El mejor momento para usarlas es cuando se inicia una nueva etapa o relación a nivel personal o profesional.  

– Cuando las Rosas son de color violeta: reflejan belleza interior, eternidad, espiritualidad, lealtad y también están relacionadas con la magia.

Además de hacer referencia a la calma, la larga vida y la belleza interior de la persona. 

– Cuando las Rosas son de color negro:  tienen connotaciones negativas como la depresión, el duelo y la muerte. Y por otra parte, significan también el misterio de lo desconocido, elegancia o el inicio de algo nuevo.

Como ven datos muy curiosos, pero importantes a tener en cuenta al momento de regalar un ramo de Rosas.

0 comentarios

Enviar un comentario